Analisis
Como podemos observar en el registro fotográfico, por tratarse de dos mercados, los desperdicios son en su mayoría orgánicos, y son formados por los mismos comerciantes que optan por amontonar su basura afuera de sus locales y en segundo lugar por los usuarios y vecinos de alrededor que parecen identificar estos lugares como centros de acopio de bolsas de basura. En el mercado del Callao el problema es aún más visible, convirtiéndose por las noches en un paisaje nada agradable. Los comerciantes optan por amontonar su basura en las afueras ofreciendo un aspecto de baja calidad higiénica, además de provocar una seria contaminación que podría desencadenar una epidemia.
Como podemos observar en el registro fotográfico, por tratarse de dos mercados, los desperdicios son en su mayoría orgánicos, y son formados por los mismos comerciantes que optan por amontonar su basura afuera de sus locales y en segundo lugar por los usuarios y vecinos de alrededor que parecen identificar estos lugares como centros de acopio de bolsas de basura. En el mercado del Callao el problema es aún más visible, convirtiéndose por las noches en un paisaje nada agradable. Los comerciantes optan por amontonar su basura en las afueras ofreciendo un aspecto de baja calidad higiénica, además de provocar una seria contaminación que podría desencadenar una epidemia.
El frontis del mercado luce sucio, no solo
por la cantidad de basura sino por las miles moscas y el olor nauseabundo que
se percibe a varios metros a la redonda, malestar que los comerciantes y
público en general, han aprendido a llevar
Según estadísticas, en el mercado de
Magdalena se recoge un promedio de 70 toneladas de desperdicios por semana, en
el mercado del Callao levantan un promedio de 300 toneladas de desperdicios por
semana
Conclusiones
La necesidad de lograr un mercado con
ambientes menos contaminados y con mayor conciencia ecológica se hace necesaria
y vital si deseamos un cambio de actitud y actuar de los implicados. Además
esto ayudara a que, los comerciantes y los vecinos se sientan identificados con
su distrito y tengan un compromiso común que es el de mantener limpia su
mercado y alrededores.
Se observa una descoordinación por parte
de las autoridades y los dirigentes de los mercados, en poder tener un plan de
control a dicha situación; por el contrario ambas partes se responsabiliza uno
al otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario